Conociendo a los millennials

La Nueva Generación de Jugadores

Las empresas de slots intentan atraer a los jóvenes que reemplazarán a su actual demanda, adaptando sus contenidos y diseños a juegos de habilidad.

A estos jóvenes y adultos se les conoce por ser trabajadores y emprendedores, apoyar buenas causas y, sobre todo, por su gran interés en las nuevas tecnologías: Internet, redes sociales y dispositivos de última generación como los smartphones, tablets y laptops.


Demanda Existente

El uso de estos equipos, por ejemplo, ha incentivado a que este grupo de personas soliciten productos y servicios desde la comodidad de sus hogares, en vez de ir a alguna tienda o establecimiento especial a adquirirlos. Razón suficiente como para que la mayoría de ellos prefiera apostar o jugar en plataformas digitales.

Esto no necesariamente ha afectado a los casinos presenciales. Los grandes establecimientos de Las Vegas, por ejemplo, continúan recibiendo a millennials de entre 21 a treinta años. La diferencia está en que ellos prefieren visitar los bares, discotecas y clubes nocturnos de los casinos antes que sentarse en una máquina tragamonedas.

En la última Conferencia de Otoño del Máster Internacional de Ley del Juego (IMGL), que se celebró en octubre en la ciudad de Lima, distintos especialistas discutieron acerca de este tema y debatieron algunas soluciones.

¿Nuevo Diseños?

James Kilsby, director general para las Américas de la empresa proveedora de información y análisis Gambling Compliance, propuso generar y adaptar títulos y diseños parecidos a las de consolas como PlayStation y Xbox —conocidas en el mundo del entretenimiento como “juegos de habilidad”—, bastante populares entre los millennials.

“Los fabricantes y diseñadores pueden crear contenidos similares y conseguir que la regulación ya adoptada se acople a estos nuevos modelos”, propuso el especialista durante el seminario “Temas candentes de la industria”.

En esa misma presentación, Frank Fantini, director de la empresa de análisis e información del sector Fantini’s Research, se mostró un poco escéptico ante esta propuesta, debido a la constante evolución de las tecnologías y, con ellas, la de los gustos y hábitos del usuario.

Anticiparse a los Cambios

Quizás una posible solución se encuentre en los llamados “juegos sociales” o en los que pueden disfrutarse en las redes sociales. Fantini hizo énfasis en este rubro, que en el pasado ha venido creciendo en un 12%.

de los expositores de aquel encuentro– se mostró de acuerdo con adaptar los slots al uso de las nuevas tecnologías.

“Si la industria de tragamonedas hace posible que sus equipos les hagan recordar a los millennials, por ejemplo, a los juegos de Xbox o celulares, como Call of Duty o Candy Crush, respectivamente, (…) eso podría llamar su atención para que luego estén dispuestos a jugar en esa máquina”, explicó Del Real.

El abogado mexicano también propuso darles a los jugadores la posibilidad de subir imágenes de los puntajes y logros en sus cuentas de Facebook, además de planificar a futuro qué tipo de tecnologías pueden ser legalizadas en el mercado.

Mercados por Explotar

En Estados Unidos, un grupo de empresas ha venido aplicando este tipo de soluciones y ha fusionado los juegos de suerte y azar con los de habilidad. En el caso de los tragamonedas, esto ha dado pie a la creación de los skill based slots. El ejemplo más cercano es un juego desarrollado por la compañía G2 Game Design, en el que el usuario controla un tanque que debe dispararle a sus enemigos para ganar puntos y hacer funcionar una tragamonedas que se encuentra en la misma consola.

¿Podría ser este el futuro de las tragamonedas? Algunos especialistas se muestran escépticos. Sin embargo, todo dependerá de cómo reaccionan los consumidores, quienes serán los que tengan el veredicto final.






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